Buscar este blog

Gana dinero

Os


IP

viernes, 30 de septiembre de 2011

Google Trends

Hoy compartire con ustedes  una excelente herramienta de Google la cual nos permite saber cuáles son los términos más populares en Internet en los últimos años.

¿Por que tenemos que saber cuales son los mejores terminos?  Muy sencillo, cada artículo que publicamos debe estar pensado como una puerta de entrada de personas a nuestro blog, es decir, cada artículo lo debemos optimizar pensando el lograr que se ubique en los primeros lugares de los términos de búsqueda de las palabras que hayamos seleccionado.

Si logramos seleccionar los mejores términos o palabras clave,  redactando un artículo pensando en SEO tenemos mayores posibilidades de incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web y por consiguiente nuestros ingresos. Razón por la cual hemos decidido crear un blog o sitio web ¿no es así?

El nombre de la herramienta que nos hizo favor Google de proporcionar esGoogle Trends.


Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Una de las claves para realizar SEO es seleccionar las mejores palabras clave o por lo menos las más relevantes. Es triste ver como  muchas personas elaborara excelentes artículos los cuales lamentablemente muy pocas personas acceden a ellos. Si bien, pueden estar redactados con una excelente calidad, pero carecen de SEO muy probablemente nadie te encontrará y mucho menos podrás ganar dinero con tu blog.

He aquí la importancia de saber utilizar correctamente esta poderosa pero sencilla herramienta. La verdad no es muy difícil de usar. Lo único que debemos hacer es poner los términos de búsqueda que deseamos comparar y listo. Es más trabajo realizar el análisis y comparar más palabras clave.ds.

Un buen consejo: no te obsesiones con buscar y comparar cada uno de las palabras clave o términos que hayas seleccionado. Con el tiempo podrás hacerlo de una manera más rápida y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario