Buscar este blog

Os


IP

sábado, 1 de octubre de 2011

Google Panda o Farmer Como Evitar ser Penalizado.

Google Panda comenzará a hacer acto de presencia en las Webs en castellano antes de lo que esperábamos, si una fecha aún determinada,Google Panda o “Farmer” (Granjero) comenzará a alterar los resultados en las páginas del buscador el día menos pensado, si Google Caffeine ya fue un cambio, prepárate con las novedades de su algoritmo.





Google Panda para luchar contra los sitios de baja calidad

La red ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez más sitios basura la invaden, vemos cada día como páginas con contenido duplicado ocupan las primeras páginas del buscador debido a que se actualizan varias veces a diario (siempre con contenido duplicado) y que sus seguidores no paran de comentar dichas entradas, aunque muchas veces ni eso, ya que algunos scripts y/o robots se encargan de generar comentarios.
Google Panda es un cambio del algoritmo que quiere proteger a las empresas y a los usuarios para que encuentren más rápidamente contenido de calidad y en las fuentes oficiales, por lo que si no tienes un sitio de baja calidad no has de preocuparte.


¿QUÉ CONSIDERA GOOGLE PANDA UN SITIO DE BAJA CALIDAD?

Google Panda considera que un sitio de baja calidad es aquel que se desarrolla con una de las siguientes finalidades:
  • Generar visitas a través de la publicación de contenido duplicado diario y masivo.
  • Granjas de enlaces, sitios creados exclusivamente para SEO.
  • Webs con excesiva publicidad, o los ya clásicos MFA (“made for AdSense” o hechos para AdSense)
Otro aspecto a recordad es utilizar el AntiSpamm ya que muchos blogs se llenan de comentarios basura y sus administradores no los eliminan por que así tiene mas contenido y generan más visitas, ahora por ello serán penalizados.
Por lo tanto con el nuevo algoritmo Google trata de perseguir a los autoblogs, por lo que los que los utilicéis debéis combinarlos con contenido original, citar fuentes y ofrecer algo más que un mero copy&paste.
Podrás encontrar más información sobre como encontrar webs de calidad en GoogleBlog.
Para ayudar a identificar sitios de baja calidad los usuarios podrán participar votando los resultados, así si al realizar una búsqueda encuentras páginas que no concuerdan con lo esperado puedes votar ese resultado como negativo y repercutirá en el posicionamiento de esa página, los usuarios de Crome a través de una extensión ya pueden hacerlo.

Importante para los Bloggers: Sobrevive a Google Panda

Si tengo un sitio de calidad, donde no publico contenido duplicado y modero los comentarios, ¿estoy a salvo de alguna penalización de Google Panda? La verdad, es que puede ser que no.
Existen blogs que no se han especializado en ningún mercado y puede que muchas de sus entradas generen una alta tasa de rebote, lo que repercutirá negativamente en su posicionamiento, el porcentaje de rebote puedes comprobarlo mediante Google Analitycs.
Además los sitios que se beneficien de marcas para generar tráfico también verán disminuidas sus visitas.
Por eso ahora más que nunca saco varias conclusiones:
  • Especializarse cada vez es mas necesario
  • Tener claras las palabras clave para las que queremos optimizar nuestro sitio es importante
  • Es un buen momento para comenzar con los minisitos o los blogs especializados ennichos
Nuevamente un cambio en las reglas del juego hace que muchas personas dedicadas al marketing online y afiliados que no hicieron bien las cosas vean como sus ingresos disminuyen o se desvanecen, si hasta ahora has cumplido con las normas no debes preocuparte por Google Panda ya que verás incrementadas tus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario